Seguramente muchos gurús y muchas empresas te dirán que tienes que tener un instagram, un facebook y una web super chula para atraer a más usuarios. La verdad es que con los Z eso ya no sirve del todo, los canales están cambiando y cada vez nos gustan menos las formas tradicionales de conectar con nosotros, queremos cosas nuevas, cosas locas y sobre todo que nos escuchen. 

En el post de hoy queremos daros 5 consejos que os permitirán acercaros a la generación Z y de este modo poder empezar a interactuar y fidelizar a estos futuros clientes que tendrá tu empresa. 

 

Estas son 5 claves para empezar a conectar mejor con los Z

Una encuesta de Ypulse realizada a 8.494 consumidores acerca de unas 300 marcas reveló las diez empresas que conectan con la Generación Z: Oreo, Nike, Hershey ‘s, Little Debbie, M&M’s, Amazon, Under Armour, Levi’s y Apple

Pero ¿dónde está Walmart, Zappos, eBay o AliExpress? Evidentemente no han hecho un buen trabajo con esta generación.

A diferencia de los millennials, no vivieron el boom tecnológico, crecieron con él. Es por ello que su mundo está formado por la conexión a internet, el uso de redes sociales y el consumo de vídeos de YouTube. Para los Z, la vida gira en torno a estas tecnologías.

Estas cinco claves te ayudarán a mejorar la conexión, pero recuerda que es fundamental estar en constante atención y preparado para el cambio porque somos de modas corto placistas.

 

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1. Respetar sus individualidades y conocer bien los perfiles que tienes entre tus usuarios.

Los Zs se sienten más identificados como individuos y no como un grupo grande. Esto no quiere decir que te acerques a él con un tono cercano o intentes ir del rollo, sino que hagas un buen estudio de cuáles son tus usuarios y que es lo que realmente quieren. 

Podemos decir que lo ideal es que lances campañas con unos perfiles bien segmentados ya sean los rebeldes, los gamers, los vegetarianos, los deportistas, los fiesteros, etc.

 

2. Respetar sus valores y co-crear con ellos.

En este caso quiero poner el ejemplo de Lego, ya que es una empresa que ha respetado los valores de los Z y ha conectado con ellos. 

Esto quedó demostrado en 2017, cuando LEGO logró abastecerse completamente de energía renovable tras invertir mucho dinero en dos parques eólicos marinos. De esta forma dio una imagen de responsabilidad con el medioambiente, valor que todos los jóvenes comparten.

Por otro lado lanzaron una idea llamada Lego Cuusoo en la que permitían a sus usuarios crear sus propias piezas de Lego tras participar en un crowdfunding.  Es por ello que escuchar a nuestros usuarios y co-crear con sus ideas nos ayudará a tener una relación más duradera y fuerte. 

3. La experiencia es importante para nosotros.

Ya que les emociona más la idea de usar un producto o disponer de un servicio que poseerlo, aprovecha para permitir que experimenten tu oferta gratuitamente antes de tomar una decisión, por medio de muestras o regalos digitales, o bien, un mes gratuito de tu servicio. 

Tan solo observa lo bien que esta técnica ha funcionado para Netflix y otras plataformas de streaming tan populares entre los Zs.

4. Lenguaje conciso y a poder ser en un formato visual.

A los jóvenes nos encanta consumir contenido, pero no queremos los típicos post que se publican hoy en día. Nos gustan los memes y todo el contenido con una naturaleza visual y un lenguaje conciso. Crear imágenes y vídeos a la hora de mostrarles tus productos, servicios o simplemente comunicar cualquier cosa, te puede ayudar a ganar más audiencia Z.

 

5. Enamórales con una experiencia memorable.

Los jóvenes somos de naturaleza incontrolable y nos encanta experimentar probar cosas nuevas, ya que tenemos una filosofía muy de aprovechar la vida y probar  todo tipo de experiencias.

Es por ello que una manera muy buena de conectar con esta generación tan disruptiva es ofrecerles una experiencia que no van a olvidar nunca y de ahí la importancia de escucharles y conocer a tus usuarios.

¿Cómo puedo poner en práctica estas 5 claves?

Estos consejos son muy sencillos de usar solo que necesitas a muchos Z y nosotros podemos ayudarte a lograrlo ya sea con un estudio de tus usuarios, una sesión de co-creación con tus usuarios para diseñar nuevas experiencias e incluso validar tus campañas con esta generación. 

 

Ponte en contacto con nosotros y transfórmate en una empresa Z. 

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